Política de Privacidad
1 Política de Privacidad
Se podrá acceder a esta Política de Privacidad en cualquier momento, ya que se encuentran disponibles en las Apps de AUBA y en la página Web.
2. Responsabilidad del uso de tus datos personales.
AUBA es responsables de tus Datos Personales. Esto se debe a que decidimos cómo utilizamos y protegemos tus Datos Personales. Las funciones y las responsabilidades de AUBA a la hora de usar y proteger tus Datos Personales están perfectamente definidas. Si quieres, puedes solicitarnos que te facilitemos los aspectos esenciales del mismo a través de Los medios de comunicación disponibles para tal fin.
3. Datos Personales. Qué Datos se utilizarán.
Para poder utilizar los servicios que brinda AUBA en las diferentes plataformas, aplicaciones y páginas Web, es necesario utilizar los datos brindados por los pasajeros, conductores, usuarios y/o patrocinadores en general en diferentes etapas, a medidas que van utilizando los servicios.
4. Motivo de utilización de Datos Personales.
Se utilizarán datos personales varios que los mismos usuarios nos van entregando, con el fin de conocer tus gustos y preferencia y de esa forma, brindarte un mejor servicio.
Utilizaremos tus Datos Personales para las siguientes finalidades.
A. Prestarte el Servicio
El tratamiento de tus Datos Personales es necesario para que podamos prestarte nuestros diferentes servicios. De lo contrario, no podrás disfrutar del mismo. La prestación del Servicio comprende las siguientes cuestiones:
Utilizaremos tus Datos Personales para enviarte noticias, productos y promociones relacionados con AUBA y con terceros relacionados con los sectores relativos a productos y consumos.
C. Prevenir fraudes
Para prevenir potenciales fraudes contra ti y contra AUBA, hemos implantado medidas que hagan de nuestra Plataforma un lugar seguro. Por ejemplo, te solicitaremos que valides tu cuenta introduciendo un código que recibirás por SMS y, en algunos casos, te pediremos que nos envíes una fotografía de tu DNI. Asimismo, cuando detectemos la existencia de cargos o información irregular, nos pondremos en contacto contigo para asegurarnos de que todo es correcto. En algunos casos, tendremos que revelar información relativa a tus consumos a las entidades emisoras de tus medios de pago para resolver posibles conflictos.
D. Consultarte tu opinión sobre AUBA
Nos resulta muy útil conocer cuál es tu opinión sobre AUBA para poder tomar decisiones estratégicas que nos conviertan en una compañía alineada con los intereses y preocupaciones de nuestros usuarios. Por ello, en algunos momentos podremos pedirte que nos respondas a una sencilla encuesta para conocer cuál es tu percepción sobre nosotros.
5. Tiempo de conservación de Datos Personales.
El periodo de conservación de tus Datos Personales depende de cada una de las finalidades para las los utilizamos.
6. ¿Por qué es lícito que utilicemos tus Datos Personales?
En AUBA solamente utilizamos tus Datos Personales de forma lícita, tal como nos exige la normativa aplicable en la materia. Para ello, necesitamos contar con una base jurídica suficiente. A continuación, te indicamos cuál es la base jurídica, es decir, por qué motivo es lícito, que utilicemos tus Datos Personales para cada una de las finalidades descritas en el apartado anterior.
A. Prestarte el Servicio
Utilizar tus Datos Personales es necesario para poder ejecutar el contrato que nos une contigo desde el momento en que aceptas nuestros Términos y Condiciones. De lo contrario, no podrás disfrutar del Servicio.
B. Realizar acciones de marketing
Utilizaremos tus Datos Personales para enviarte noticias, ofertas y promociones basadas en tu perfil únicamente si nos has dado tu consentimiento para ello. Las comunicaciones que te enviemos podrán realizarse a través de correo electrónico, SMS o incluso a través de notificaciones push.
C. Mejorar nuestro servicio
Consideramos que en AUBA tenemos un interés legítimo para realizar pruebas, investigaciones y estudios analíticos que mejoren la calidad de nuestro Servicio, nos permitan hacerlo más funcional y adaptarlo a tus necesidades. En nuestra opinión, este tratamiento también te beneficia directamente, ya que podrás disfrutar de un Servicio que resuelva con mayor precisión tus necesidades.
D. Prevenir fraudes
También entendemos que en AUBA tenemos un interés legítimo para tratar de prevenir potenciales fraudes relacionados con el Servicio. Este tratamiento es positivo para AUBA y también para ti, ya que nos permitirá utilizar procedimientos que traten de evitar utilizaciones fraudulentas del Servicio. Por ejemplo, que un tercero trate de utilizar tus datos bancarios o que se realicen cargos no relacionados con tus consumos, etc.
E. Consultarte tu opinión sobre AUBA
Creemos que tenemos un interés legítimo para conocer la percepción que tienes sobre AUBA, ya que nos permitirá tomar decisiones estratégicas que se adapten a las necesidad y preocupaciones de todos nuestros usuarios. Además, entendemos que la utilización de tus Datos Personales para esta finalidad es compatible con la prestación del Servicio.
7. ¿Compartiremos tus Datos Personales con terceros?
Sí. Para poder prestarte el Servicio con la máxima calidad necesitamos compartir tus Datos Personales, muchas veces, escuetos entre Proveedores, Usuarios y/o empresas colaboradoras de Auba y con las entidades en que trabajan, con otras entidades del grupo AUBA, con proveedores externos que nos ayudan con diferentes cuestiones relacionadas con el Servicio y con terceras Entidades que prestan servicios de procesamiento de datos. En AUBA recurrimos a terceras entidades para ejecutar y procesar los pagos que realices en relación con el Servicio. Estas entidades recopilan información de tu tarjeta de crédito o débito (como el tipo de tarjeta y la fecha de vencimiento), además de otra información financiera que necesitamos para procesar tu pago. También podemos recopilar información como tu código postal, número de teléfono móvil y detalles sobre tu historial de transacciones. El tratamiento de todos estos es necesario para procesar el pago. Por último, nos proporcionan otra información sobre ti como el token único que te permite realizar compras adicionales utilizando información almacenada previamente.
8. ¿Cuáles son tus derechos en cuestiones de Protección de datos?
Como usuario de AUBA, dispones de una serie de derechos para que puedas decidir y controlar en todo momento cómo utilizamos tus Datos Personales. Puedes ejercitar estos derechos en cualquier momento y de forma gratuita (salvo que tu solicitud sea excesiva o infundada -será infundada, por ejemplo, si acabas de ejercitar el mismo derecho ante AUBA muy recientemente; en tal caso podremos rechazar tu solicitud o cobrarte, siempre previo aviso, un canon). Para que podamos atender tu solicitud, necesitamos asegurarnos de que realmente eres tú, por lo que deberás facilitarnos copia de tu documento de identidad; también te agradeceríamos que nos indicases el derecho que deseas ejercitar. Si tu solicitud no reúne los requisitos anteriores, te pediremos que la subsanes.
En particular, dispones de los siguientes derechos:
La política de Privacidad puede ser modificada y cada vez que ello ocurra, recibirás una notificación para que puedas estar el tanto de la misma.
Se podrá acceder a esta Política de Privacidad en cualquier momento, ya que se encuentran disponibles en las Apps de AUBA y en la página Web.
2. Responsabilidad del uso de tus datos personales.
AUBA es responsables de tus Datos Personales. Esto se debe a que decidimos cómo utilizamos y protegemos tus Datos Personales. Las funciones y las responsabilidades de AUBA a la hora de usar y proteger tus Datos Personales están perfectamente definidas. Si quieres, puedes solicitarnos que te facilitemos los aspectos esenciales del mismo a través de Los medios de comunicación disponibles para tal fin.
3. Datos Personales. Qué Datos se utilizarán.
Para poder utilizar los servicios que brinda AUBA en las diferentes plataformas, aplicaciones y páginas Web, es necesario utilizar los datos brindados por los pasajeros, conductores, usuarios y/o patrocinadores en general en diferentes etapas, a medidas que van utilizando los servicios.
4. Motivo de utilización de Datos Personales.
Se utilizarán datos personales varios que los mismos usuarios nos van entregando, con el fin de conocer tus gustos y preferencia y de esa forma, brindarte un mejor servicio.
Utilizaremos tus Datos Personales para las siguientes finalidades.
A. Prestarte el Servicio
El tratamiento de tus Datos Personales es necesario para que podamos prestarte nuestros diferentes servicios. De lo contrario, no podrás disfrutar del mismo. La prestación del Servicio comprende las siguientes cuestiones:
- Gestionar la creación de tu cuenta de usuario y permitirte utilizarla o modificarla. Para disfrutar del Servicio, es necesario que crees una cuenta y que te identifiques como usuario. Podrás modificar los Datos Personales que nos hayas facilitado en cualquier momento a través del apartado “Mi Perfil” incluido en el menú desplegable. Permitirte realizar reservas de viajes o utilizar cualquiera de nuestras prestaciones.
- Monitorizar los viajes y servicios que realices para que puedas controlar el trayecto realizado por el proveedor en tiempo real. Para ello, es necesario que accedamos a tu ubicación a través de los sistemas de geo posicionamiento de tu dispositivo móvil.
- Contactar contigo para darte información relativa a un viaje o prestación de servicio en curso. Estas comunicaciones podrán ser realizadas mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación escogida dependerá del motivo de la comunicación.
- Gestionar los pagos de tus usos a través del medio de pago que hayas prestablecido y seleccionado. Esta funcionalidad permite que no tengas que incluir un medio de pago cada vez que reserves un servicio, pero también implica que podamos conocer tu información bancaria. No obstante, ten en cuenta que no utilizaremos los datos sobre tus medios de pago para ninguna finalidad diferente a la gestión de los pagos de tus viajes o utilización de servicios.
- Permitirte consultar un histórico de todos lo que has realizado. Para ello, simplemente debes acceder al apartado “Viajes” incluido en el menú desplegable. Facilitarte a través de la dirección de correo electrónico que nos hayas proporcionado las facturas correspondientes a los viajes que has realizado.
- Ofrecerte la mejor atención y asistencia. A través de nuestro Centro de Ayuda te ofrecemos asistencia en cualquier momento para eventuales dudas, comentarios, sugerencias o incidencias relativas al Servicio que nos quieras plantear. La referida ayuda solo puede ser facilitada si disponemos de tus Datos Personales. Cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del Servicio.
Utilizaremos tus Datos Personales para enviarte noticias, productos y promociones relacionados con AUBA y con terceros relacionados con los sectores relativos a productos y consumos.
C. Prevenir fraudes
Para prevenir potenciales fraudes contra ti y contra AUBA, hemos implantado medidas que hagan de nuestra Plataforma un lugar seguro. Por ejemplo, te solicitaremos que valides tu cuenta introduciendo un código que recibirás por SMS y, en algunos casos, te pediremos que nos envíes una fotografía de tu DNI. Asimismo, cuando detectemos la existencia de cargos o información irregular, nos pondremos en contacto contigo para asegurarnos de que todo es correcto. En algunos casos, tendremos que revelar información relativa a tus consumos a las entidades emisoras de tus medios de pago para resolver posibles conflictos.
D. Consultarte tu opinión sobre AUBA
Nos resulta muy útil conocer cuál es tu opinión sobre AUBA para poder tomar decisiones estratégicas que nos conviertan en una compañía alineada con los intereses y preocupaciones de nuestros usuarios. Por ello, en algunos momentos podremos pedirte que nos respondas a una sencilla encuesta para conocer cuál es tu percepción sobre nosotros.
5. Tiempo de conservación de Datos Personales.
El periodo de conservación de tus Datos Personales depende de cada una de las finalidades para las los utilizamos.
6. ¿Por qué es lícito que utilicemos tus Datos Personales?
En AUBA solamente utilizamos tus Datos Personales de forma lícita, tal como nos exige la normativa aplicable en la materia. Para ello, necesitamos contar con una base jurídica suficiente. A continuación, te indicamos cuál es la base jurídica, es decir, por qué motivo es lícito, que utilicemos tus Datos Personales para cada una de las finalidades descritas en el apartado anterior.
A. Prestarte el Servicio
Utilizar tus Datos Personales es necesario para poder ejecutar el contrato que nos une contigo desde el momento en que aceptas nuestros Términos y Condiciones. De lo contrario, no podrás disfrutar del Servicio.
B. Realizar acciones de marketing
Utilizaremos tus Datos Personales para enviarte noticias, ofertas y promociones basadas en tu perfil únicamente si nos has dado tu consentimiento para ello. Las comunicaciones que te enviemos podrán realizarse a través de correo electrónico, SMS o incluso a través de notificaciones push.
C. Mejorar nuestro servicio
Consideramos que en AUBA tenemos un interés legítimo para realizar pruebas, investigaciones y estudios analíticos que mejoren la calidad de nuestro Servicio, nos permitan hacerlo más funcional y adaptarlo a tus necesidades. En nuestra opinión, este tratamiento también te beneficia directamente, ya que podrás disfrutar de un Servicio que resuelva con mayor precisión tus necesidades.
D. Prevenir fraudes
También entendemos que en AUBA tenemos un interés legítimo para tratar de prevenir potenciales fraudes relacionados con el Servicio. Este tratamiento es positivo para AUBA y también para ti, ya que nos permitirá utilizar procedimientos que traten de evitar utilizaciones fraudulentas del Servicio. Por ejemplo, que un tercero trate de utilizar tus datos bancarios o que se realicen cargos no relacionados con tus consumos, etc.
E. Consultarte tu opinión sobre AUBA
Creemos que tenemos un interés legítimo para conocer la percepción que tienes sobre AUBA, ya que nos permitirá tomar decisiones estratégicas que se adapten a las necesidad y preocupaciones de todos nuestros usuarios. Además, entendemos que la utilización de tus Datos Personales para esta finalidad es compatible con la prestación del Servicio.
7. ¿Compartiremos tus Datos Personales con terceros?
Sí. Para poder prestarte el Servicio con la máxima calidad necesitamos compartir tus Datos Personales, muchas veces, escuetos entre Proveedores, Usuarios y/o empresas colaboradoras de Auba y con las entidades en que trabajan, con otras entidades del grupo AUBA, con proveedores externos que nos ayudan con diferentes cuestiones relacionadas con el Servicio y con terceras Entidades que prestan servicios de procesamiento de datos. En AUBA recurrimos a terceras entidades para ejecutar y procesar los pagos que realices en relación con el Servicio. Estas entidades recopilan información de tu tarjeta de crédito o débito (como el tipo de tarjeta y la fecha de vencimiento), además de otra información financiera que necesitamos para procesar tu pago. También podemos recopilar información como tu código postal, número de teléfono móvil y detalles sobre tu historial de transacciones. El tratamiento de todos estos es necesario para procesar el pago. Por último, nos proporcionan otra información sobre ti como el token único que te permite realizar compras adicionales utilizando información almacenada previamente.
- Entidad prestadora de servicio de almacenamiento. Esta entidad nos ayuda a almacenar tus Datos Personales y otra información relacionada con el Servicio de forma segura.
- Entidad prestadora de servicio de realización de encuestas o estudios de mercado. Nos apoyamos en esta entidad para realizar estudios estadísticos y de mercado sobre la valoración de AUBA. Como te decíamos en el apartado 4, todos los Datos Personales que les podamos compartir se encuentran pseudonimizados, por lo que a la hora de realizar sus análisis no sabrán qué persona se encuentra detrás de cada opinión.
- Autoridades u organismos públicos para el desarrollo de sus funciones. En algunas ocasiones, la normativa nos obliga a ceder tus Datos Personales a autoridades u organismos públicos para que puedan desarrollar sus funciones. Por ejemplo, autoridades fiscales o judiciales De este modo, los utilizarán para sus propios fines. Sin perjuicio de que el país en el que te encuentres esté situado fuera del Espacio Económico Europeo, queremos informarte de que algunas de las entidades anteriores se encuentran situados o pueden acceder a tus Datos Personales desde países que, a juicio de la Comisión Europea, no proporcionan un nivel de protección para los mismos similar al que existe en la Unión Europea. Sabemos que estos países no proporcionan un nivel equiparable de protección porque la Comisión Europea no ha aprobado una “decisión de adecuación”. En estos casos, las transferencias de tus Datos Personales se realizan en todo caso con las garantías adecuadas para proteger su seguridad:
8. ¿Cuáles son tus derechos en cuestiones de Protección de datos?
Como usuario de AUBA, dispones de una serie de derechos para que puedas decidir y controlar en todo momento cómo utilizamos tus Datos Personales. Puedes ejercitar estos derechos en cualquier momento y de forma gratuita (salvo que tu solicitud sea excesiva o infundada -será infundada, por ejemplo, si acabas de ejercitar el mismo derecho ante AUBA muy recientemente; en tal caso podremos rechazar tu solicitud o cobrarte, siempre previo aviso, un canon). Para que podamos atender tu solicitud, necesitamos asegurarnos de que realmente eres tú, por lo que deberás facilitarnos copia de tu documento de identidad; también te agradeceríamos que nos indicases el derecho que deseas ejercitar. Si tu solicitud no reúne los requisitos anteriores, te pediremos que la subsanes.
En particular, dispones de los siguientes derechos:
- Acceso. Puedes solicitarnos que te indiquemos si estamos utilizando o no tus Datos Personales; en caso de que sí los estemos utilizando, también te trasladaremos información adicional como qué datos personales tenemos sobre ti, para qué los estamos utilizando, las entidades con las que los compartimos, el periodo durante el que vamos a conservar tus datos o si estamos realizando perfiles, entre otras cuestiones.
- Rectificación. Puedes pedirnos que modifiquemos alguno de los Datos Personales que tenemos sobre ti para que sean exactos y estén actualizados. De hecho, ten en cuenta que debes mantener actualizados en todo momento los Datos Personales que figuran en tu cuenta de usuario. Puedes hacerlo en el apartado “Mi cuenta” accesible desde el menú desplegable.
- Supresión. Puedes solicitarnos que eliminemos los Datos Personales que tenemos sobre ti cuando ya no sean necesarios para la finalidad para la que los utilizamos, cuando nos retires tu consentimiento, en el caso de que sólo los tratemos para desarrollar finalidades basadas en el mismo.
La política de Privacidad puede ser modificada y cada vez que ello ocurra, recibirás una notificación para que puedas estar el tanto de la misma.